Golf GTI Clubsport: El GTI más potente de la historia

Pocas veces se tienen tantas ganas de que acabe el año. Y no es para menos, en 2016 llega un icono como nunca antes, el Golf GTI Clubsport. 40 años de historia se merecían una versión única del más legendario de los GTI, surgido en 1976 y del que solo se esperaban fabricar 5.000 unidades. Sin embargo, el éxito hizo que hasta la fecha se hayan vendido casi dos millones de unidades. Todo un clásico, ahora convertido en objeto de coleccionista. Siete generaciones de evolución y perfeccionamiento para que el concepto de Golf GTI se haya consolidado en la historia como el compacto deportivo definitivo. En 2016 Volkswagen lanzará al mercado el modelo conmemorativo Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de la historia.

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Para lograr este hito, su motor turbo de inyección directa desarrolla una potencia de 265 CV, 35 más que el Golf GTI más potente hasta la fecha: el modelo Performance. Si esto parece poco, hay una función «boost», a través de la cual el conductor puede aumentar temporalmente la potencia del motor para lograr 290 CV. Esto se consigue pisando de golpe a fondo el acelerador, el efecto «kick-down». El gran potencial que han conseguido desarrollar para esta versión queda plasmado en la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Además el Clubsport se caracterizará por una excelente fuerza de tracción prácticamente en cualquier régimen de revoluciones y a cualquier velocidad.

Además de perfeccionar el motor turbo, también han mejorado el diseño, el equipamiento y la aerodinámica. Entre los rasgos distintivos del GTI Clubsport encontramos un parachoques frontal completamente rediseñado, un nuevo difusor trasero, un alerón de techo múltiple y exclusivas llantas de aleación ligera forjadas.

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En el nuevo Golf GTI Clubsport la potencia fluye completamente hacia el eje delantero a través de un cambio manual o de un cambio automático de doble embrague DSG. La combinación de la ligera tracción delantera del diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero y de la función de dinámica de marcha perfeccionada XDS+ le proporcionan al nuevo modelo la máxima agilidad. Gracias a la función «boost», puede aumentarse el régimen de revoluciones máximo de 350 a 380 Nm (entre 1.700 y 5.300 rpm). Exceptuando 10 CV de diferencia, el nuevo Golf GTI Clubsport alcanza casi el mismo nivel de rendimiento del Golf R.